Copa Interamericana de 1991: América vs. Olimpia

Inicia la década de los noventa

Los ochenta fueron gloriosos en la historia del América, al iniciar los noventa los aficionados tenían grandes espectativas en el equipo, y fueron reforzadas al llegar a la final de liga en la temporada 90-91 ante los pumas de la Universidad, título que fue ganado por los felinos. Sin embargo, en las águilas obtuvieron el título de la Copa de Campeones de la Concacaf en 1991, venciendo al Pinar del Río de Cuba, lo que permitió al cuadro de las águilas disputar la copa interamericana ante el Olimpia de Paraguay.



Alineación del América.


Portero: Alejandro "el Gallo" García

Lateral Derecho:
Juan Hernández
 

Defensa Central:
Alejandro Domínguez
 

Defensa Central:
Enrique Rodón
 

Lateral Izq.:
Cecilio
de los Santos

Medio:
Gonzalo Farfán
 

Medio:
Eduardo Córdova
(José Enrique Vaca 26')

Medio:
Eduardo Dos Santos
"Edú"

Medio:
Antonio Carlos Santos

Delantero:
Teodoro Dos Santos "Toninho"
(Arturo Cañas 64')

Delantero:
Luis Roberto Alves
"Zaguiño"

DT: Carlos Miloc

Los goles

Las águilas consiguieron empatar como visitantes a uno, con gol de Edú en Paraguay. Recibieron al Olimpia en el Estadio Azteca el 12 de octubre de 1991, justo la fecha del 75 aniversario del Club América. Las águilas se apropiaron del título venciendo 2 a 1 en el partido de vuelta, con goles de Toninho.



La Bronca

A los 50 minutos, un jugador paraguayo, Julio César Romero, "Romerito”, hace una entrada violenta a Edú, que casi le causa una fractura. Ante la sorpresa de todos, el técnico americanista, Carlos Miloc, entra al terreno de juego enardecido por la agresión del paraguayo, y el jugador guaraní, Fermín Balbuena le dice algo; Miloc tira un golpe al rostro de Balbuena que cae al suelo.
El paraguayo Delgado responde con un derechazo sobre Miloc, que pega en el rostro del técnico uruguayo. Carlos Miloc cae al suelo, y así se genera una bronca general, que afortunadamente dura poco tiempo. Hay confusión, unos golpes de varios jugadores, y el árbitro Ronald Gutiérrez de Costa Rica, expulsa al paraguayo Rogelio Delgado, y a Cecilio De Los Santos; el primero por golpear a Miloc, el segundo, por participar en la riña. También es expulsado el técnico americanista, reanudándose el juego doce minutos después.



1 comentario:

AL dijo...

Sois repugnantes trogloditas esa gente sudamericana, no podeis competir limpiamente sin causar problemas.